Termómetro en cuatro grados, pero con sensación de cero, dejó semivacías las instituciones
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Un marcado ausentismo se registró el lunes en planteles educativos, esto debido a las bajas temperaturas que se dejaron sentir con la llegada del Frente frío número 27, mencionó la subdirectora de los servicios educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso.
La entrevistada dijo que el día lunes esperaban más asistencia debido a que todavía se estuvo por encima de los cero grados, sin embargo, sí tuvieron ausentismo.
En educación preescolar tuvieron un 10 por ciento de asistencia, en educación primaria un 30 y en secundaria un 50 por ciento de asistencia.
«Si esperábamos que el día lunes tuviéramos un mayor número de alumnos ya que no se estuvo bajo cero, recordando que las faltas solo se justifican por las temperaturas que ya están indicadas», reiteró. Mencionó que para justificar las faltas es cero grados para preescolar, menos un grado para primaria y menos dos para estudiantes de nivel secundaria estará justificado, aunque dejarán a criterio de los padres, enviar a los niños o no