Atenderán personas en situación vulnerable; realizan recorridos y operativos de prevención
Ernesto Luna
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El alcalde José María Fraustro Siller informó que mediante el Plan Invernal, Saltillo se encuentra preparado para atender las situaciones de riesgo que se llegaran a presentar en esta temporada. “En mi administración trabajamos de manera coordinada entre nuestras distintas dependencias municipales y el gobierno de Manolo Jiménez Salinas, para atender a familias y personas en estado de vulnerabilidad ante las inclemencias del tiempo”, destacó el alcalde.
Ante las bajas temperaturas registradas durante este martes en la ciudad y como parte del Plan Invernal 2023-2024, el Gobierno Municipal de Saltillo entregó bebidas calientes y cobijas a personas en situación vulnerable y atendió otras 16 en refugios temporales. Chema Fraustro resaltó que con el Plan Invernal 2023-2024 de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, durante diciembre y enero se han realizado 35 recorridos de prevención de riesgos para detectar personas en estado vulnerable.
Además, se han entregado cobijas y bebidas calientes en hospitales y colonias. La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, de diciembre de 2023 a lo que va de este enero de 2024, realizó el traslado de 27 personas a los seis albergues temporales existentes en la ciudad. El alcalde informó que se cuenta con alrededor de 15 toneladas de sal para esparcir en caso de que congele el pavimento.
TRABAJO CON DIF SALTILLO
El alcalde Fraustro Siller resaltó el trabajo de la mano con DIF Saltillo, presidido por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, que de diciembre a la fecha ha repartido apoyos a través de la campaña Abrigando Corazones.A través de 12 brigadas realizadas durante esta temporada en las distintas comunidades rurales y la zona urbana, se ha atendido a la población con ropa abrigadora, bebidas calientes y otros apoyos más.
El alcalde Chema Fraustro señaló que, gracias a la colaboración de la ciudadanía, DIF Saltillo ha donado en su campaña Abrigando Corazones un total de 7 mil 147 prendas, 342 pares de zapatos y 105 cobijas, para personas en estado vulnerable. Asimismo, resaltó la labor de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana que ha realizado acciones de proximidad social en hospitales, además de llevar a cabo operativos carrusel en días con niebla a fin de prevenir accidentes por exceso de velocidad.