En representación de miles de obreros, el secretario del Democrático espera entrevistarse con López Obrador para pedirle su urgente intervención en caso AHMSA
Por: Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El Sindicato Democrático reveló que gestiona una posible entrevista en la Región Carbonífera de Coahuila con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar su intervención a efecto de concluir con el largo proceso de recapitalización y reactivación de Altos Hornos de México cuyo cierre indefinido afecta a miles de familias.
El representante Ismael Leija Escalante, dijo que tramita el enlace ante el presidente de México para exponer la extremada complicación que enfrentan los trabajadores y sus familias, y donde únicamente que el juez del Concurso Mercantil de AHMSA apruebe la sustitución patronal para que los grupos financieros ejecuten la inyección de 600 millones de dólares.
El lunes anterior, López Obrador dijo en su mensaje de La Mañanera que dentro de algunos días estaría en las minas El Pinabete, y Pasta de Conchos para revisar las labores de rescate de los mineros fallecidos en accidentes sucedidos el 3 de agosto de 2022 y el 19 de febrero de 2006 en Sabinas, y San Juan de Sabinas, respectivamente.
“Ojalá y nos pudiera conceder unos minutos para exponer la situación, que esto termine ya definitivamente y que la fuente de empleo sea reactivada inmediatamente, además los inversionistas sabemos de buena fuente que se mantienen firmes en el proyecto de recapitalización de la factoría”, externó Ismael Leija.
Lamentablemente, continuó diciendo, “el procedimiento continúa no con la velocidad que todos quisiéramos y que conduzca a la reactivación de la empresa”. La siderúrgica está sin producir absolutamente desde el 23 de diciembre de 2022, adeuda actualmente 40 semanas de salario y prestaciones al personal, se calcula que 70 millones de dólares.
Sabemos, añadió, “de relación fría entre el Ejecutivo y el Poder Judicial, pero consideramos que es el momento en que se resuelva por los gobernados, es decir por los trabajadores y las familias afectadas por la parálisis”.