Con un intenso frío, los camiones urbanos dejaron plantados a trabajadores y empleados, quienes tuvieron que pedir permiso para llegar tarde a sus centros laborales
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Los trabajadores y empleados que utilizan el transporte público de la Región Centro de Coahuila para trasladarse a sus centros laborales, fueron los principales afectados ante los retrasos que se registraron en las diferentes rutas ante las averías, descomposturas que tuvieron los camiones urbanos provocados por las condiciones climatológicas y por el congelamiento en el pavimento.
Luis Alberto Hernández, quien es guardia de seguridad en una empresa ubicada en Castaños dio a conocer que, el día de ayer como de costumbre salió a las 6:15 de la mañana a esperar el camión de la ruta intermunicipal y estuvo a la intemperie más de una hora y el autobús nunca paso.
Manifestó que, dio aviso a sus superiores de la situación y fueron accesibles al darle oportunidad de llegar horas más tarde, una vez que se reactivará el servicio para que su nómina no se viera afectada por la falta.
Comentó que, mientras estaba esperando el camión fue abordado por elementos de Protección Civil de Monclova quienes se encontraban realizando Operativo Abrigo y al verlo expuesto a la congelante temperatura lo invitaron a trasladarse al refugio temporal habilitado en las Estación de Bomberos.
Don Luis permaneció en el albergue por unas horas hasta que nuevamente se dio la apertura de los puentes vehiculares y se reactivó nuevamente el transporte público.
HASTA UNA HORA TARDÓ EL TRANSPORTE PÚBLICO.
El director de Transporte y Vialidad Everardo Rodríguez informó que, todas las rutas estuvieron activas, sin embargo, todas estuvieron prolongando las salidas por averías que presentaron las unidades.
Manifestó que, hasta una hora de diferencia se reportó en la salida de cada unidad, mientras que los que se vieron beneficiados ante la obligada movilidad de las personas que por necesidad tenían que desplazarse a sus empleos, fueron las unidades de alquiler.