A cuatro grados menos cero, los sindicalistas se instalaron bajo el puente del IMSS a solicitar apoyo monetario para continuar su plantón
Por: Fabiola Sánchez
La Prensa
Es inmensa la necesidad de los obreros de Altos Hornos de México que ni los cuatro grados bajo cero les impidió salir a pedir caridad en las principales vialidades de Monclova.
La mañana del martes cuando el termómetro marcaba cuatro grados bajo cero, situación que provocó cancelación de clases, que algunos puentes se cerrarán a la circulación y que incluso muchos trabajadores no acudieran a sus centros laborales, dos obreros de la empresa acerera se instalaron bajo el puente vehicular del IMSS y aprovechaban la luz roja del semáforo para acercarse a los automovilistas y pedir apoyo monetario.
«Ayúdanos a continuar con nuestra lucha, muchas gracias, obreros de. AHMSA», señalaba el cartel escrito de los obreros lograban recibir en sus botes apenas unas cuantas monedas.
Cabe recordar que estas acciones se implementaron desde el mes de agosto del año pasado, con la intención de ayudarlos a solventar las necesidades básicas de los obreros que mantienen activos los bloqueos en la siderúrgica.