La mujer de 63 años viajaba en vagón de ferrocarril en medio de las álgidas temperaturas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Una mujer de edad avanzada originaria de Honduras tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital General al presentar un cuadro clínico de probable infarto por hipotermia; la migrante fue rescatada por las autoridades del Instituto Nacional de Migración y fue trasladada al módulo donde recibió atención prehospitalaria por elementos de Protección Civil.
Durante esta onda gélida registrada en la Región Centro una mujer de 63 años de edad, quien viajaba en los vagones del ferrocarril con la finalidad de llegar a la Ciudad fronteriza junto a un grupo de personas indocumentadas, fueron rescatadas por las autoridades migratorias.
Julio Cesar Ríos, director de Protección Civil dio a conocer que, la migrante requirió atención medica en el modulo debido a la complicación de salud que se presumía presentaba un cuadro clínico de infarto.
Informó que, las condiciones en las que viajaban las personas y debido a las bajas temperaturas, el frio ocasionó graves afectaciones en su salud y fue necesario trasladarla de urgencias al hospital General para recibir atención especializada.
Dio a conocer que, es la segunda persona que se atiende en el modulo de migración por las mismas circunstancias de hipotermia, mientras que a diario el medico asignado en el lugar atiende de cinco a seis migrantes por malestares leves que solo requieren analgésicos.