Se entrevistan con Conciliador del Concurso Mercantil, funcionarios estatales y buscarán acercarse a funcionarios del Gobierno Federal
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La comisión de obreros de Altos Hornos de México que viajó a la Ciudad de Monterrey Nuevo León fue atendida por el Conciliador encargado del Concurso Mercantil y personal de la Secretaría de Hacienda.
De manera extraoficial se dio a conocer que el pasado martes la primera comisión hizo su labor y lograron ser atendidos por el secretario de Gobierno en Saltillo Coahuila y además tuvieron la oportunidad de entablar un breve dialogo con el Gobernador Manolo Jiménez.
Se informó que, por la tarde del miércoles tenían programada una reunión con el Conciliador quien esta a cargo del proceso legal de la empresa acerera, con quien un día previó ya habían tenido acercamiento.
Carlos Rosales, Armando Hernández, Raymundo Villarreal y Alonso Flores, son parte de la comisión encargada de reunirse con el Conciliador y quienes una vez que tengan los resultados de la reunión serán quien den a conocer a los obreros.
Trascendió que, la comisión que acudirá a la Ciudad de México planteará ante la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Trabajo, los resultados que den sus compañeros que se reunieron con el Conciliador, para buscar se agilice una solución a la problemática que tiene indignados a los trabajadores.
Se notificó que, mientras las comisiones de obreros hacen lo que a cada uno le corresponde, un pequeño grupo de sindicalizados estará presente en la gira del mandatario federal en la Región Carbonífera y entregarán un oficio petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador.