Por Wendy Riojas
LA PRENSA
FOTO NOTA
Luego de la intensa helada que se registró el pasado martes y miércoles por la madrugada empezaron a surgir rupturas de tubería y medidores de agua potable en los municipios de Monclova y Frontera.
Ayer, tras la salida del sol, era común observar viviendas con desperdicio de agua a raíz de la ruptura de tubería o medidores como lo previó el personal del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos.
Ayer las fugas eran visibles en cada calle o colonia, por lo que los usuarios se dieron a la tarea de visitar las ferreteras de la localidad en busca de tubería o bien, llamar al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos.
Sin embargo, el personal de Simas mencionó: “Mucha tubería no acaba de descongelar ya que se registraron temperaturas de -3 grados centígrados, pero en muchos domicilios tuvieron rupturas de tuberías al interior”.
Esto luego de que la madrugada de ayer miércoles 17 de enero también se registraron bajas temperaturas, de hasta -2 y -3 grados centígrados provocando el congelamiento de tubería por completo.