Señala presidente del IMEF Coahuila Sureste que en México las tasas de interés y el tipo de cambio sufrirán modificaciones
Especial
LA PRENSA
El escenario para el 2024 en México es desafiante por las elecciones federales, locales, y por el escenario internacional, expuso Sergio Hernández Lozano. El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) capítulo Coahuila Sureste expuso que el entorno internacional se está acomodando los escenarios económico-financieros.
“Mientras en el país es necesario ver cómo reacciona el Banco de México con las tasas de interés en marzo y el tipo de cambio después del descalabro que tuvo la moneda nacional este martes, y los movimientos políticos próximos”, comentó.
Agregó que a nivel internacional hay un escenario complejo que tendrá efectos en la economía nacional, por las tasas de interés que están manejando los bancos centrales, por lo que se debe estar pendiente de lo que va a pasar con estas instituciones en las principales economías. “Bajo este contexto financiero que se tiene en materia de política monetaria y de tipo de cambio, es necesario mantenerse atento porque las decisiones que el Banco de México tomé serán obligadas o direccionadas por el entorno internacional”, expuso el entrevistado.
(Con información de Javier Pastén / EL DIARIO)