Toda una odisea realizaron los trabajadores del zoológico, para tratar de dar calor a los animales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Uno de los cocodrilos del Ecoparque recibió calor a través de una fogata que fue necesario encender en su refugio para evitar afectaciones graves de salud ante el drástico descenso de la temperatura.
El director de Zoológico, Rafel González dio a conocer que previo a la llegada de la onda gélida se resguardaron a todos los animales del parque y se adaptaron sus hábitats con paja y focos para dar calor.
Sin embargo, algunos de los animales como lo es en su caso los cocodrilos y los changos son de ambientes de clima tropical y las bajas temperaturas son riesgosas para ellos, por lo que fue necesario encender una fogata para dar calor al cocodrilo más grande.
Comentó que, durante el invierno entran en un periodo de hibernación en el que ralentizan su metabolismo y respiración, por lo que se le colocó paja y algunos focos para trasmitir calor y evitar afectaciones por el cambio de temperatura.
Indicó que, debido al drástico descenso de la temperatura fue insuficiente el método y observaron al cocodrilo grande poco entumido, por lo que procedieron a encender con leña una lumbre donde el reptil pudo estar cerca para calentarse.
Informó que, en cuanto al resto de los animales ninguno sufrió afectación pese a que la temperatura en esa zona marca dos grados menos que en el área urbana.