El saldo de los dos días más fríos de este invierno incluye el incendio en una vivienda y accidentes automovilísticos por el hielo
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un total de 24 personas albergadas en el refugio temporal que habilitó Protección Civil, un incendio en casa habitación que fue provocado por un mal manejo en el sistema de gas en un calentador y algunos accidentes automovilísticos, fue el saldo generado con la llegada del frente frio número 27.
El director de Protección Civil, Julio Cesar Ríos informó que durante la noche del martes el cielo logró despejarse y pese a que el termómetro marcaba una temperatura de -2 grados no se registró congelamiento en el pavimento, por lo que no fue necesario el cierre de los puentes vehiculares.
Manifestó que, se mantuvo monitoreados todos los puntos de la Ciudad y en apoyo con Transito Municipal el flujo vehicular sobre los puentes para evitar percances viales como los que se registraron al amanecer del martes.
Comentó que, desde días previos al descenso de la temperatura se había recorrido en apoyo con el DIF Municipal los sectores más vulnerables para reforzar los humildes hogares construidos de madera, cartón y lámina, logrando beneficiar a 40 familias.
Informó que, ante el drástico cambio del clima se mantuvieron al pendiente de todas las personas en situación de calle, quienes gracias a la labor de convencimiento accedieron ser trasladados al refugio donde pasaron la noche.
Resaltó que, entre los resultados de los servicios brindados ante esta onda gélida se atendió un incendio en casa habitación mismo que se presume fue provocado por un mal manejo en el sistema de gas de un calentador, logrando este ser sofocado a tiempo dejando como saldo solo daños materiales.
FRENTE FRIO NÚMERO 28 EL FIN DE SEMANA
Julio Ríos indicó que, de acuerdo al Sistema Meteorológico será más cálido el clima de jueves y viernes, sin embargo, para sábado, domingo y lunes nuevamente descenderá la temperatura.
“Recordar a la población que nuestra temporada invernal de acuerdo al pronostico tenemos pronosticado de 54 a 57 frentes fríos y vamos en el 28, conforme vaya avanzando el sistema lo estaremos monitoreando”.
Resaltó que, es importante que la población se mantenga a la expectativa ante estos cambios de temperatura y acatar las recomendaciones que se hacen para evitar afectaciones en la salud e incidentes en los hogares.