Por las obras del Tren Interurbano México-Toluca, vecinos de la colonia Acueducto han visto afectadas sus vidas.
Por las obras del Tren Interurbano México-Toluca, vecinos de la colonia Acueducto han visto afectadas sus vidas desde hace más de un año, además de que han presenciado dos desplomes de estructuras.
La Calzada Minas de Arenas está cerrada desde hace varios meses por la instalación de trabes y estructuras de concreto que forman el camino del tren «El Insurgente».
Luego del accidente registrado el pasado martes en el que colapsó una grúa y tiró una estructura de concreto al vacío, aplastando dos coches, algunos habitantes consideran que se encuentran en riesgo por las maniobras de la maquinaria pesada.
Hace como una semana se cayó otra más adelante, no cayó de golpe, pero fue poco a poco por una máquina. No hay mucha seguridad porque por aquí pasan niños a la escuela y coches, gracias a Dios no hubo ningún muerto. Nosotros sí nos sentimos inseguros sobre todo porque está el mercado y la escuela, más adelante y tenemos que pasar por aquí», dijo Laura Balbuena, vecina de la colonia Acueducto.
Por otra parte, hay quienes consideran que los protocolos de seguridad se realizan a cabalidad.
Yo creo que todas las obras las hacen con cuidado, cierran por completo, no es la primera vez, aquí adelante, cuando empezó la obra, cerraron por completo la calle, yo creo que los vecinos estamos seguros con esta obra. Lo de ayer fue un accidente que nadie se lo esperaba y la obra es para progreso de la colonia», aseveró José Manuel Meza Vázquez, también vecino.
Retiran grúa colapsada en obras del Tren Interurbano
A más de 24 horas del accidente continúan los trabajos para retirar la grúa colapsada, la estructura de concreto y los vehículos dañados.
El cordón de seguridad en las inmediaciones de este lugar es de cuatro cuadras.