Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Pese a las bajas temperaturas que se han registrado en esta última semana en la zona, los trabajos para la recuperación de los restos de los 10 mineros atrapados en el tajo El Pinabete, no han sido suspendidos, prueba de ello es que el día lunes se logró ubicar a un cuarto minero.
Ante el hallazgo de restos del trabajador número cuatro, el delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, explicó que este fue encontrado a 20 metros de distancia del tercer resto óseo encontrado el 29 de diciembre.
Señaló que el mismo lunes por la tarde se hizo el levantamiento y recuperación del mismo, el cual se colocó en una caja refrigerante, en espera de que fuera trasladado a la ciudad de Saltillo al Servicio Médico Forense.
«En este caso se encontraron un conjunto de restos óseos que conforman el cuerpo y será producto de un análisis para poder determinar su estructura ósea además, se encontraron algunas ropas, cintos y objetos que también serán asegurados y analizados con la finalidad de que estos ayuden en el proceso de identificación de restos», explicó.
En la condición en la que se encontró fue en una reducción esquelética que en palabras de la antropóloga esto quiere decir que son huesos, y también se presentó con una parte de tejido pero en una fase de saponificación (cerca cadavérica) pero ya casi seca.
Este cuarto minero fue encontrado en el área de la galería en donde se encuentra el tiro 4 hacia el sur aproximadamente a 20 metros de distancia.
Indicó que ni el frío ha detenido a las personas que trabajan en el lugar pese a que las temperaturas que se están viviendo son muy bajas.
Karla31-1
Siguen los trabajos para la recuperación de los restos de los 10 mineros atrapados en el pozo El Pinabete.
Karla31-2
Aún quedan pendientes por recuperar los restos de 6 mineros de los 10 que ahí quedaron atrapados.