Regulan abasto de GN tras helada en Texas
El concesionario de la Compañía Nacional de Gas, Morris Libson, informó sobre la normalización de la fuente de energía en Piedras Negras
Especial
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- El concesionario de la Compañía Nacional de Gas (Conagas), Morris Libson, informó que el abasto de gas natural a la industria de Piedras Negras se normalizó tras superar la problemática en Texas. Explicó que “desde anoche se normalizó el abasto, ya fluye gas de Cotulla, Texas, a Piedras Negras y se opera con abasto normal a las empresas».
Alrededor de las 9 horas del día de ayer se suspendió el abasto de unos 20 millones de pies cúbicos de gas natural, luego de que por la tormenta invernal se paralizara una planta de gas ubicada en Cotulla, de donde se abastece la zona norte de Coahuila. Fueron alrededor de 20 empresas, principalmente de industria de transformación, las que debieron parar parcial o totalmente sus operaciones ya que 90 por ciento del abasto de gas natural proviene de ese proveedor de Cotulla.
Explicó Morris Libson la prioridad de gas natural a 13 mil hogares que son los usuarios residenciales y de comercios o negocios prioritarios como hospitales y clínicas públicas y privadas.
Previamente, el gerente de Conagas había señalado que por la tormenta invernal la demanda del gas se había triplicado de 1.5 millones de pies cúbicos por día a 5 millones. «Ya está normal el abasto y esperemos que así siga, ya que se solucionó la problemática de Cotulla», dijo el gerente de Conagas.
Las temperaturas en Texas descendieron hasta menos 20 grados en algunas zonas cercanas a Coahuila y eso provocó que haya fallas en el suministro de electricidad a las plantas gaseras, las cuales se paralizan y eso ocasiona que las líneas de conducción se congelen.