Desde la calle se observa lo que fue el área de taquilla, dulcería y entrada principal
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Ayer viernes, 19 de enero, se derribaron las paredes frontales del antiguo ‘Cine Diana’, ubicado en la Calle Ignacio Zaragoza de la Zona Centro, permitiendo la vista al área de taquilla, dulcería, sanitarios y entrada principal.
Y aunque inicialmente lo hacían manualmente, (como medida de seguridad y prevención), ayer utilizaron maquinaria pesada para derribar las paredes frontales y la marquesina del antiguo edificio de Monclova.
Incluso muchos ciudadanos que disfrutaron de las funciones en compañía de sus padres o hermanos o donde muchos conocieron a su pareja, actual esposa, acudieron a observar la demolición.
Los trabajadores de la obra mencionaron: “Viene mucha gente a observar las paredes o su demolición, se le quedan mirando, les trae muchos recuerdos de su niñez o adolescencia, cuando venían a ver las películas”.
Mientras tanto, Jacobo Guzmán, residente de obra, mencionó que tienen previsto concluir la demolición del edificio para los primeros días del mes de febrero, es decir, en poco más de 10 días.
Fue en los años 60s cuando se inauguró el Cine Diana en Monclova con una capacidad de mil 700 butacas y con la pantalla más grande en el centro y norte de Coahuila en su época, dejando grandes recuerdos en la ciudadanía de Monclova.