Representó recobrar las esperanzas de poder llegar a recuperar los restos de los trabajadores atrapados hace 18 años
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA. – Luego de que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se reunió con las familias de los 63 trabajadores atrapados en la Mina Pasta de Conchos, las viudas de los mineros expresaron que la visita del Mandatario Mexicano, representa una luz de esperanza de que lograrán recuperar los cuerpos de sus esposos.
Y es que la tan esperada visita del presidente López Obrador se presenta exactamente a un mes de que se cumplan 18 años de la tragedia en la mina Pasta de Conchos y cuatro años después de que en 2020, prometió que volvería cada seis meses.
Durante el encuentro con el presidente López Obrador, Claudia Escobar, le expresó que estaba muy contenta porque finalmente acudió a atender el llamado y para conocer de primera mano cuál es la problemática que se está viviendo en torno al tema del rescate.
Por su parte Elvira Martínez una de las viudas, pidió que se tomen medidas para que este tipo de tragedias no se vuelva a repetir, para evitar que se sigan registrando más accidentes, pero sobre todo considerar la indemnización para todas las familias de mineros fallecidos, no importando la cantidad de fallecimientos por accidente.
Aida Griselda Farías, otra de las viudas participantes en esta reunión señaló que la visita del Mandatario Federal representaba recobrar las esperanzas de poder llegar a la meta final que es la recuperación de los restos de los mineros.
Actualmente son las empresas Obras Mineras y Tiros del Norte, quienes realizan los trabajos del rescate después de que PROACOM y DETERRA se enfrentarán a una serie de problemas y no pudieran seguir en el proyecto.