La Organización Familia Pasta de Conchos ayer a través de un comunicado tras la visita del presidente AMLO a la carbonífera
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
REGIÓN CARBONÍFERA, COAHUILA. – La Organización Familia Pasta de Conchos, agrupación defensora de los derechos humanos y laborales de los trabajadores de las minas, pide al Gobierno Federal que igualdad y equidad de apoyos para todas las familias de las víctimas de accidentes mineros.
Lo anterior lo dio a conocer la agrupación ayer a través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Mina Pasta de Cochos.
En el comunicado de prensa, Elvira Martínez Espinoza, representante de la Organización Familia Pasta de Conchos, solicitó que todas las familias que han perdido a un familiar en las minas de carbón, sean tratadas y atendidas de la misma manera que las de Pasta de Conchos.
Esto debido a que las familias del caso de Rancherias, en la que fallecieron siete trabajadores en junio del año 2021, estaban afuera del evento manifestándose debido a que después del rescate de sus familiares, no han sido atendidas por ningún representante del gobierno actual.
“Lamentamos que el derecho a la verdad, justicia y las medidas de no repetición continúen siendo una tarca pendiente de esta administración y apelamos a lo dicho por el presidente sobre el rescate: este es un compromiso y los compromisos se cumplen», señalan.
Asimismo, anuncian que como cada año, el próximo 19 de febrero a las 12:00 los integrantes de Familia Pasta de Conchos, estarán en la Ciudad de México en el antimonumento que recuerda el siniestro en la mina Pasta de Conchos, ubicado sobre Pasco de la Reforma, rememorando lo ocurrido y reiterando la consigna que hemos sostenido durante 18 años,
El boletín recuerda que la visita de AMLO se presenta exactamente a un mes de que se cumplan 18 años de la tragedia en la mina Pasta de Conchos.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a la región carbonífera de Coahuila, después de cuatro años y tras prometer, en 2020, que volvería cada seis meses”.