El dirigente nacional del Sindicato Democrático manifestó que pudo hablar con López Obrador, quien dio a conocer que la solución para AHMSA va avanzada
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“El presidente nos dijo que las cosas van avanzadas, que pronto va haber noticias buenas, lo vi sincero”, expresó Ismael Leija Escalante quien tuvo la oportunidad de entablar diálogo con el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.
El secretario General del Sindicato Nacional Democrático acompañado de los representantes sindicales de la Sección 147 y 288 y un grupo de obreros, tuvieron la oportunidad de dialogar brevemente con el presidente de la Republica durante su gira por la Región Carbonífera.
Leija Escalante, dio a conocer que logró entregar en las manos de AMLO un oficio donde le plantearon la situación que están enfrentando principalmente los trabajadores por la falta de pago de nómina y le solicitaron el apoyo para logar sobresalir de este problema.
Manifestó que, desafortunadamente trascendió que hay algunos empresarios que están interviniendo en las negociaciones de la empresa y eso ha ocasionado complicaciones, por lo que se le pidió al presidente de la Republica frenar esas acciones que están perjudicando los avances.
Resaltó que, la respuesta que les dio López Obrador fue satisfactoria, ya que lo escucharon decir de viva voz que las negociaciones tienen avances importantes que podría darse buenos resultados en las próximas fechas.
Comentó que, esta información que lograron tener se ha difundido a los obreros a través de los grupos de plataformas digitales y eso ha despertado la esperanza de que pronto tendrán buenas noticias.
“Por ahí había otro grupo de trabajadores que no comulgan con la ideología del Sindicato Democrático, pero que bueno que ahorita nos dejemos de politiquería, porque lo que necesitamos es sumar esfuerzos para sacar esto adelante”.
PIDEN DECLARAR ZONA DE EMERGENCIA
Un segundo grupo de obreros de Altos Hornos de México que estuvo presente en la Mina 8 Pasta de Conchos a donde llegó el presidente de la República, también le hicieron la entrega de un oficio petitorio y le solicitaron se declare en zona de emergencia económica la Región Centro.
Juan Lucio Peña, obrero activo de la Planta 1 dio a conocer que logró tener la oportunidad de dialogar brevemente con el presidente a quien le expresó la situación que están atravesando las familias que dependen de la empresa acerera.
Señaló que, le pidieron se expropie Altos Hornos de México, se castigue al empresario Alonso Ancira Elizondo por toda la afectación que ha ocasionado a los trabajadores y que se brinde apoyo a los obreros afectados.
Manifestó que, la respuesta que le expresó el mandatario, fue de que pronto habrá una solución y que se esta revisando la situación, lo que dejo un poco de tranquilidad y confían en las palabras de AMLO.