La compañía asegura que la tripulación está a salvo
Un Boeing 747 de carga de la aerolínea Atlas Air tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami, luego de que uno de sus motores comenzara a incendiarse. En un video que se difundió en redes sociales se observa el incendio.
La aerolínea dio a conocer que toda la tripulación se encuentra a salvo y confirmó que el piloto y el equipo a cargo siguieron los procedimientos estándar para llegar a salvo, pese a que en el video se perciba que el avión va cayendo con rapidez.
NEW INFO: FAA says “post flight inspection revealed a SOFTBALL SIZE HOLE above the #2 engine” of Atlas Air Boeing 747-8 cargo flight that suffered an engine fire over Miami late Thursday.
— Pete Muntean (@petemuntean) January 19, 2024
Successful emergency landing, great work by the crew!
Video from Melanie Adaros. pic.twitter.com/5Nu9LpwwIq
El problema se originó por una falla en el motor y sucedió al momento de despegar, por lo que la empresa determinó el aterrizaje que se observa en el video.
El clip cuenta con más de 83 mil reproducciones y registra que el momento exacto en que el avión se prendió en el aire. La Administración Federal de Aviación (FFA) llevó a cabo una inspección tras el incidente y determinó que se trató de un agujero que emulaba el tamaño de una bola de softball la que estaba sobre el motor número 2 del vuelo de carga,.
Esta aerolínea una de las más importantes de Estados Unidos se encuentra en investigación por accidentes suscitados en las últimas semanas. A inicios del 2024, el jet 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendió durante el vuelo y también tuvo que aterrizar de emergencia. No se reportaron víctimas por este hecho.
The FAA is now investigating Boeing’s manufacturing practices and production lines, including those involving subcontractor Spirit AeroSystems, bolstering its oversight of Boeing, and examining potential system change. pic.twitter.com/fXQlJSdGVu
— The FAA ✈️ (@FAANews) January 17, 2024