Aporta Conafor un millón de pesos para financiar a 60 personas con el objetivo de prevenir y combatir incendios forestales: Omar Garza
Especial
LA PRENSA
Con la aportación de un millón de pesos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ya están activadas las brigadas rurales en cuatro municipios de Coahuila para la prevención y combate de incendios, informó Omar Garza Morales.
El representante de la Conafor en Coahuila indicó que se coordinó con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), Diana Susana Estens de la Garza, para la activación de esas brigadas rurales. “Se trata de 60 brigadistas que son financiados por la Conafor y la operación de ese personal está a cargo de la SMA que incluye herramientas y uniforme”, dijo.
Hay brigadas en Arteaga, Múzquiz, Ocampo y San Buenaventura, las cuales iniciaron desde noviembre de 2023, y van a continuar activas hasta junio del presente año. Incluidas las brigadas rurales, se estima que en Coahuila hay alrededor de 500 elementos para atender y combatir los incendios forestales.
A esta cantidad de personas se debe agregar a elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, que siempre participan en el combate de este tipo de siniestros.