Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI da visto bueno también a Manlio Fabio Beltrones, y a Rolando Zapata, avalan además precandidaturas; Añorve, Anaya y García por reelección
Especial
La Prensa
La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un dictamen definitivo donde avaló las precandidaturas para el Senado. Entre los perfiles se encuentran los ex gobernadores Manlio Fabio Beltrones por Sonora; Miguel Ángel Riquelme por Coahuila y Rolando Zapata por Yucatán.
De acuerdo con el dictamen, quienes también buscarán permanecer en su escaño son Manuel Añorve, actual coordinador de la bancada, en la primera fórmula en Guerrero; Claudia Anaya, quien también buscó la gubernatura en Zacatecas, y Ángel Yáñez en Morelos.
Carolina Viggiano Austria, diputada y también secretaria general del tricolor, aparece en la primera fórmula de Hidalgo. Y en Sinaloa, la primera fórmula es de Paloma Sánchez Ramos, actual diputada federal y secretaria de Información y Propaganda del CEN.
El órgano partidista declaró procedente el registro de la fórmula de Cynthia López Castro, actual diputada federal, que irá en la primera fórmula de la Ciudad de México; Mely Romero, ex candidata a la gubernatura de Colima, ocupa la primera fórmula por esa entidad.
Otros personajes aprobados en este procedimiento interno son María Bárbara Cepeda Boehringer, en la segunda fórmula de Coahuila y Néstor Camarillo Medina, en la primera por Puebla.