El mariscal de campo superó las 100 yardas por tierra y lanzó para dos anotaciones
Por agencias
La Prensa
Lamar Jackson les dio a los Ravens algo que nunca habían tenido en sus 28 años de existencia: un Juego de Campeonato de la AFC en casa.
Dañando a Houston Texans tanto con sus piernas como con su brazo, Jackson totalizó cuatro touchdowns y 100 yardas terrestres para la primera victoria de los Ravens en la ronda divisional desde su temporada de Super Bowl de 2012.
Lamar Jackson registró su tercer juego de 100 yardas terrestres en la postemporada, superando a Colin Kaepernick con la mayor cantidad para un mariscal de campo en la historia de la NFL. Jackson también es el cuarto jugador en registrar 100 yardas terrestres y dos pases de touchdown en un juego de playoffs en la historia de la NFL y el primero desde Kaepernick en 2012.
En el proceso, Jackson rompió la narrativa de que no podía ganar en la postemporada después de sólo una victoria en los playoffs en sus primeras cinco temporadas.
Esta es la primera vez que Baltimore será sede del Juego de Campeonato de la AFC en 53 años, cuando los Baltimore Colts lo hicieron en la temporada de 1970. Es el intervalo más largo para que una ciudad sea sede de un partido de campeonato de conferencia.
La defensiva de los Ravens frustró continuamente a C.J. Stroud. Después de mantener a los Texans fuera de la zona de anotación en el primer partido de la temporada, Baltimore mantuvo a Stroud y a la ofensiva de Houston fuera de la zona de anotación en los playoffs. El entrenador de los Ravens, John Harbaugh, tiene ahora marca de 18-2 contra mariscales de campo novatos en Baltimore.
Estadística sorprendente: Cuando Lamar Jackson encontró a Nelson Agholor en la zona de anotación en el segundo cuarto, marcó el primer pase de touchdown de Jackson en la postemporada antes del último cuarto. Antes del sábado, Jackson había lanzado tres pases de touchdown en cinco juegos de playoffs y todos llegaron en el último cuarto. Jackson no había registrado un pase de anotación en sus últimos dos juegos de postemporada. Esta fue también la primera recepción de TD de Agholor en los playoffs. Había sido uno de los seis jugadores activos con al menos 20 recepciones en postemporada sin una recepción de touchdown.
Tendencia prometedora: Jackson venció repetidamente a Houston con sus piernas, produciendo el cuarto juego de playoffs de su carrera con más de 50 yardas terrestres. Eso lo empata con Steve Young, Russell Wilson y Colin Kaepernick por la segunda mayor cantidad para un mariscal de campo desde 1950. Las 100 yardas terrestres de Jackson son la mayor cantidad permitida por los Texans a un mariscal de campo esta temporada. Con una carrera de touchdown de 15 yardas, Jackson se convirtió en el primer jugador en la historia de los playoffs de los Ravens con una anotación por tierra y por aire en el mismo juego.
Jugada fundamental: Jackson convirtiendo una valiente cuarta y uno en el mediocampo. Con los Ravens liderando 17-10 en el tercer cuarto, Baltimore puso el balón en manos de Jackson, quien se abrió detrás del tackle ofensivo Ronnie Stanley para una ganancia de 14 yardas. Mantuvo viva una serie de 12 jugadas y 93 yardas para Baltimore, que terminó con un pase de touchdown de 15 yardas de Jackson a Isaiah Likely.
Tendencia preocupante: la devolución de despeje de 67 yardas de Steven Sims para anotación en el segundo cuarto marcó el tercer juego consecutivo de playoffs en el que Baltimore permite una devolución a las diagonales. En el partido de playoffs divisional de 2020 en Buffalo, Jackson lanzó un pick-six en la zona roja. El año pasado, en un juego de comodines en Cincinnati, el balón suelto de Tyler Huntley cerca de la línea de gol fue devuelto 98 yardas para touchdown de Sam Hubbard.