Nuevamente Coahuila se adelanta a otros estados en este rubro comercial
La fabricación de la unidad E-Móvil, se producirá en Derramadero en la Planta Stellantis de Saltillo
Por: David Loji
La Prensa
RAM estrena la versión totalmente eléctrica de su van ProMaster, que tendrá la distinción de ser producida en México, en la planta de Stellantis en Derramadero, Coahuila.
La Ram ProMaster eléctrica, tiene una batería de 110 kWh montada debajo del piso de carga, que recorre una distancia máxima de hasta 259 km en ciudad.
Esta Van de trabajo es compatible con carga rápida Nivel 3 de 50 kilowatts (kW), 85kW, 125 kW y hasta 150 kW.
Su motorización eléctrica tiene una potencia de 268 caballos con 302 libras-pie de torque y propulsa las ruedas delanteras.
Está disponible en dos versiones: para entrega con capacidad de carga de 921.6 kilogramos y de carga, con una capacidad de mil 371 kg.
Ambas variantes tienen una distancia entre ejes de 4.03 metros; el piso de carga es de 12 pies de longitud (3.65 metros) en la versión de carga y de 13 pies (3.96 metros) en la versión para entregas.
La RAM ProMaster en versión para entrega tiene un arreglo especial de puertas. La trasera es de tipo cortina levadiza para mayor facilidad de apertura en lugares angostos, mientras que en el costado derecho tiene una pequeña puerta deslizable para sus operadores.
Otra característica especial de la variante para entregas es su techo alto que permite que sus operadores puedan estar de pie en el vehículo en caso de ser necesario.
El equipo de serie incluye faros LED en el frente rediseñado, al igual que cámara de reversa (que es requerimiento de ley en EUA); de manera opcional se ofrece cámara 360 y espejo retrovisor interior digital.
LA RAM PROMASTER, la camioneta Van Cargo de Movilidad Eléctrica, se fabricará en Derramadero, en Coahuila, mientras que en otros estados apenas planean su ingreso a estas producciones.
EN LA PLANTA DERRAMADERO se fabricará la Van ProMaster, vehículo de carga, con movilidad eléctrica.