El Comandante de Bomberos dio a conocer que otro proyecto es habitar la demarcación de Seguridad Pública
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Estación de Bomberos ubicada al sur de la Ciudad se reactivará en las próximas semanas; el director de Protección Civil informó que entre otros de los proyectos es habilitar la demarcación de Seguridad Pública del sector oriente como una subestación para minimizar el tiempo de respuesta a los llamados de auxilio.
Julio Cesar Ríos, resaltó la importancia de tener activos en diferentes puntos de la localidad las subestaciones de Bomberos, para garantizar una rápida y efectiva respuesta que marcaría una gran diferencia.
Dio a conocer que, en las próximas semanas se destinará una unidad de ataque rápido para la subestación sur y se asignará personal de Bomberos para que estén activos las 24 horas del día.
Comentó que, entre otros proyectos que se plantearán al alcalde Mario Alberto Dávila Delgado será que se autorice se habilité la demarcación de Policía Municipal ubicada sobre la Calle 11 como subestación oriente.
Resaltó que, el tiempo de respuesta que tienen actualmente tienen desde la Central de Bomberos al oriente o norte de la Ciudad, es de 10 a 12 minutos aproximadamente, sin embargo, al habilitarse las subestaciones será de no más de 5 minutos.