Personal de la Guardia Nacional se mantiene en alerta para garantizar la seguridad en las vías federales y estatales de Coahuila
Especial
LA PRENSA
Personal de la Guardia Nacional División Caminos destacamentado en la Región Sureste de Coahuila se mantiene en alerta permanente, debido a la posibilidad de heladas que pudieran generar la presencia de hielo en las carreteras, afectado principalmente al municipio de Arteaga.
Lo anterior luego de una alerta temprana emitida la tarde de este domingo a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde se advierte que la afectación del frente frío número 28 impactará con temperaturas de hasta –10 grados durante la madrugada de este en zonas altas de la sierra, lo que representa un riesgo en las vías de comunicación terrestre, las cuales podrían presentar hielo en el tramo conocido como Los Chorros. La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila señaló que se mantienen al pendiente de cualquier impacto del clima en la región, por lo cual todas las unidades de emergencia realizan recorridos permanentes en zonas propensas a sufrir los embates de los frentes fríos.
Se informó que hay una coordinación permanente con las unidades municipales de Protección Civil, pero también con el personal de la Guardia Nacional, de Capufe y de otras autoridades que están al pendiente para evitar afectaciones a quienes utilizan las vías de comunicación cuando se llegan a presentar condiciones extremas. Entre las autoridades de los tres niveles de gobierno se evalúa la necesidad de implementar operativos como el carrusel.
Desde hace varios meses la Policía Municipal de Arteaga también se mantiene en alerta para apoyar las labores de reducción de velocidad en este tramo carretero, donde frecuentemente se registran accidentes mortales en los que suelen involucrarse unidades de carga pesada.