«¿Cuál libertad política? ¿Cuál libertad de conciencia?, Mentira, vas a hacer lo que te manden», expresó el párroco de la Santiago Apóstol
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Duro y a la cabeza se fue el párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Eduardo Neri Frías contra las personas que aspiran una Diputación o una Senaduría para estar a merced de unos cuántos o bien de un partido político.
Incluso durante la homilía del domingo cuestionó: «¿Cuál libertad política? ¿Cuál libertad de conciencia?, Mentira, vas a hacer lo que te manden».
Durante la misa dominical, el párroco, Eduardo Neri, dijo que en la vida diaria, si de verdad creemos en el proyecto de Jesús, debemos trabajar para hacer a un lado todo lo que nos impida acercarnos a Dios.
Esto, luego de que Dios está fuera de corazones, relaciones, ambientes y estructuras de poder, comunicación y servicio donde no hay justicia, verdad, solidaridad, honestidad y comunión.
Y señaló: «Ahí donde sucede todo lo contrario ¿Cómo se manifiesta Dios?, me refiero a los procesos de toma de decisión de algunos cambios en las leyes, en la convivencia social y política».
El párroco señaló que hay pensamientos condicionados por la avaricia, el deseo de poder, la riqueza, la influencia, que hace que te sometas a la voluntad de otros en lugar del beneficio del pueblo.
Y cuestionó: «¿Cuál libertad política? ¿Cuál libertad de conciencia?, Mentira, vas a hacer lo que te manden».
Neri Frías señaló: «Aceptaste ser Senador y/o Diputado para que cuando estés en el Congreso hagas lo que tú partido quiere, aunque no esté bien y te sometas a la línea».
Y señaló: «¿Para eso te haces Diputado?; Entonces no es cierto que quieres velar por los intereses de un pueblo al que quieres servir. Tu criterio se vuelve chico».
Dijo que de por sí, los Diputados y Senadores no tienen cultura, educación, política y social, pero tienen una familia que los respalda porque todos han sido políticos.
Y señaló: «Eres de una clase social, de cierto nivel económico, dónde se te reconoce en nuestro pueblo, en nuestra ciudad porque eres hijo de fulanito o llevas el apellido de sultanito».
Sin embargo, mencionó que no tienen educación ni formación y que no se han fogueado en el pueblo.
«Llegas allá a la merced del poder, de los que Gobiernan, de los que te someten, de los que te dicen por dónde a beneficio de unos cuantos».
Dijo que con las tranzas y el descaro que tienen, no dejan que Dios entre en su cabeza, ya que, tendrían que renunciar, ya que, en esos cargos solo se cocina con mentiras, con engaños, influencias y falsedad.
Por último, mencionó: «Que triste y que lamentable formar parte de esto y por poner un ejemplo, porque hay muchas cosas en la vida empresarial, de trabajo, en el matrimonio y las familias donde no dejamos que Dios se haga presente».