Llegarán enviados para definir rumbo del prestigiado plantel
Tras “inventario” y las especulaciones desatadas al atardecer del sábado sobre el cierre de la escuela, la planta de maestros fue citada a las 2 de la tarde en el campus, sigue confusión
Por: Jesús Medina
La Prensa
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Para este día el futuro del plantel Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería de Coahuila, del Instituto Politécnico Nacional, IPN, se definirá en cuanto a permanencia en esta ciudad, su cierre o cambio a Ramos Arizpe.
A las 2 de la tarde se citaron a los catedráticos de la UPIIC-IPN por parte de enviados de la Ciudad de México, CDMX, para informar acerca de la serie de especulaciones que se generaron el fin de semana en que supuestamente se llevaría a cabo la mudanza de esta escuela.
Como es sabido, la presencia de un camión de mudanzas, el forro en plástico de computadoras y enseres, en la tarde del sábado, desató una serie de movilizaciones de parte de padres de familia, alumnos y maestros.
Se dio una versión oficial en la que se confirmaba que todo era un inventario y que se aclararían dudas.
La dirección del plantel a cargo de Carlos Paredes Treviño, señaló que era un inventario y que el camión de mudanza y el forro plástico de enseres era ajeno a todos los rumores.
El conflicto social fue callado con la entrada de la noche y el frío de ese sábado, aunado a la versión, misma que fue hecha circular solamente al interior.
En su edición de ayer, LA PRENSA DE COAHUILA dio a conocer que los alumnos están ya en periodo de prácticas profesionales pero éstas no se han dado por las características de las industrias de la región y las carreras del IPN.
Este y otros factores ponían en posibilidades del cambio de la Región Centro a la Región Sureste, pero este día se define el rumbo.
La planta de maestros se encuentra en espera de la junta para las dos de la tarde de este día.
PARA ESTE DÍA a las dos de la tarde se define el rumbo y destino de UPIIC-IPN.
TRAS LOS RUMORES desatados por un supuesto inventario, se generaron rumores y hoy se aclaran falsas, o verdaderas, versiones.