El gran evento se realizó en la Plaza Principal
Les organiza un magno festival en el que participaron las ocho agrupaciones musicales de Sabinas,
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Con un evento en la plaza principal donde los acordes de los mariachis deleitaron a los asistentes, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez reconoció a las 8 agrupaciones que se dedican a la música vernácula en el municipio, a quienes les entregó un presente para que festejen su día especial.
La presidenta municipal de Sabinas, le dio la bienvenida a este evento en honor de ellos pues orgullosamente en nuestro municipio son 8 mariachis, todos con un amplio repertorio.
«Ustedes, con su música tienen el don de poner la piel de gallina a cualquiera que los escuche, sus letras hablan del amor a la tierra, a la ciudad donde se vive, el país natal, la religión, la naturaleza, el amor y el desamor y a mí me gusta presumir todo lo bello de esta bendita tierra, Sabinas y ustedes son motivo especial. Nuestros mariachis son excelentes», señaló Diana Haro Martínez.
La alcaldesa les agradeció que han puesto muy en alto el nombre de Sabinas en todas partes donde se presentan.
Recordó que el mariachi es un tesoro de la música tradicional mexicana; “tienen magia en cada una de sus presentaciones y representan cultura; su folclor es inconfundible, colorido y alegre, son una figura relevante en la cultura, costumbres y tradiciones de México”.
Su música no puede faltar en las celebraciones más especiales como reuniones familiares, bodas, cumpleaños, fiestas patronales, serenatas, pedidas de mano, incluso en momentos difíciles en la partida de un ser querido, hasta ahí y nos acompañan sus melodías.
Junto con la alcaldesa estuvieron presentes integrantes del cabildo, el secretario del ayuntamiento, profesor Mario Alberto Muñiz Nájera, Claudia Andrade Bernal directora de Desarrollo Social e Inclusión y Gerardo Aguirre Bilbao, representante de los filarmónicos. En su intervención Haro Martínez mencionó que, «a ritmo de su música, con sus sones y ambiente, llevan el nombre de Sabinas a todas partes».