La edil de la cartera de Educación habló acerca de la necesidad de estrechar la supervisión de padres a hijos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La regidora de Educación, Rosadina Rotunno, habló sobre la prevención a las adicciones entre los jóvenes, la funcionaria destacó la necesidad de que los padres mantengan una supervisión cercana sobre sus hijos, no solo en el ámbito académico sino también en aspectos clave de su vida social y emocional.
Ante la problemática de las adicciones entre los jóvenes que se registra en todo el mundo, la regidora hizo un llamado de alerta y estar al pendiente de los hijos, donde el mensaje es claro y contundente, “Conocer activamente la vida de los adolescentes, desde su rendimiento escolar hasta su círculo de amistades” dijo.
«La prevención comienza en casa», subrayó Rotunno, haciendo hincapié en la necesidad de una conexión estrecha entre padres e hijos, con el fin de conocer el entorno escolar, estar al tanto de las amistades que rodean a sus hijos y observar de cerca su comportamiento diario, porque esto ayudará a identificar cualquier señal de alerta temprana.
En el caso del Ayuntamiento de Monclova, el presidente municipal Dr. Mario Dávila Delgado, ha llevado a cabo acciones de prevención, entre ellas el fomento al deporte, construyendo más de nueve campos deportivos de primer nivel, donde los jóvenes y niños pueden mantenerse fisca y mentalmente sanos, esta alternativa a funcionado, al congregar a miles de jóvenes por semana en los distintos campos, practicando su deporte favorito ya sea béisbol, Futbol soccer o Americano, entre otras disciplinas.
Antes de concluir, la regidora Rosa Dina Rotunno, destacó la necesidad de estar alerta y comprometidos en la prevención de adicciones, reiterando que la supervisión activa, la comunicación abierta y la construcción de vínculos sólidos entre padres e hijos, son elementos clave para mantener a salvo a la juventud.