Por agencias
La Prensa
DETROIT — Los Detroit Lions mantuvieron su temporada de libro de cuentos de hadas y avanzaron a su primer Juego de Campeonato de la NFC desde 1991 con una victoria por 31-23 en la Ronda Divisional sobre los Tampa Bay Buccaneers el domingo.
Al albergar su segundo partido de playoffs en la misma postemporada por primera vez en la historia de la franquicia, la ofensiva de Detroit tuvo un comienzo lento.
El juego estaba empatado al final del primer, segundo y tercer cuarto antes de que los Lions se separaron en el cuarto cuando el corredor novato Jahmyr Gibbs cobró vida para provocar el ataque terrestre.
Tendencia prometedora: En sus últimos cuatro juegos, el corredor de segundo año Aidan Hutchinson ha registrado ocho capturas, incluida una contra Tampa Bay. Antes de eso, Hutchinson pasó por una sequía de tres juegos sin capturas en la temporada regular, pero dijo que «descubrí mi propia identidad» durante este tramo. La defensa de los Lions también registró tres capturas en un juego de playoffs por cuarta vez desde que las capturas del equipo se hicieron oficiales en 1963.
Desglose del QB: Jared Goff completó 30 de 43 pases con 287 yardas aéreas y lanzó dos touchdowns en un juego de playoffs por primera vez en su carrera. Los Lions terminaron con 391 yardas de ofensiva total contra Tampa Bay después de registrar 334 yardas netas totales en su juego de la Ronda de Comodines contra Los Angeles Rams el 14 de enero. Goff completó 11 de 12 pases para 131 yardas y un touchdown en el cuarto cuarto.
El mayor hueco en el plan de juego: La secundaria de los Lions. El receptor de Tampa Bay, Mike Evans, incendió la defensa de Detroit con ocho recepciones para 147 yardas mientras los Buccaneers terminaron con 349 yardas aéreas. Durante el enfrentamiento de comodines contra Los Angeles Rams, también tuvieron problemas para cubrir al receptor novato de los Rams, Puka Nacua, mientras lograba 181 yardas en nueve recepciones, incluido un touchdown de 50 yardas. Ésta es un área de preocupación para los Lions cuando se enfrentan a buenos receptores. — Eric Woodyard