Imparten plática de prevención, para preparar a los niños en situaciones de emergencia
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el propósito de promover la conciencia y preparación ante situaciones de emergencia, un grupo de bomberos, encabezado por el director de Protección Civil, Julio Ríos Cortes, se impartieron pláticas a los alumnos de la Primaria Francisco I Madero en la colonia El Pueblo, con el objetivo de educar a los alumnos y docentes, sobre las etapas de emergencia, señalización y reglas de evacuación.
La plática fue complementada con un simulacro en las instalaciones del plantel educativo, en el que participaron activamente 480 personas, este simulacro permitió evaluar la eficacia de los protocolos de emergencia y garantizar la preparación de la comunidad escolar ante posibles contingencias.
El director de Protección Civil y Bomberos, Julio Ríos, destacó la importancia de estas iniciativas preventivas y la colaboración con instituciones educativas. «La seguridad de la ciudadanía es una responsabilidad compartida, y es crucial que todos estemos preparados para enfrentar situaciones de emergencia” y agregó estamos agradecidos por la invitación de la Primaria Francisco I Madero y la disposición de directivos y docentes para fortalecer la seguridad en su comunidad educativa».
Por su parte la dirección y personal docente de la primaria Francisco I Madero, también expresó su gratitud a los bomberos por su valioso tiempo y esfuerzo. «La seguridad de nuestros alumnos es nuestra prioridad, y estos ejercicios son fundamentales para estar mejor preparados. Agradecemos a los bomberos por su dedicación y profesionalismo».
Este tipo de colaboraciones entre los servicios de emergencia y las instituciones educativas demuestran el compromiso conjunto de fortalecer la seguridad comunitaria. Es un recordatorio de que la preparación y la conciencia pueden marcar la diferencia en la respuesta efectiva ante situaciones críticas. Aplaudimos la iniciativa de los Bomberos y la Primaria Francisco I Madero por su contribución al bienestar de la comunidad escolar y el fomento de una cultura de seguridad.