Aunque se logra reclutar gente, no cuentan con las habilidades ni conocimiento para el trabajo que se hace: Alberto Covarrubias
Especial
LA PRENSA
Las empresas continúan llegando a la región y la necesidad que se tiene no es sólo de más gente, sino también de capacitación de los recursos humanos para ser contratados por las compañías, dijo Alberto Covarrubias Manrique, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Hay un flujo constante de compañías que están llegando al sureste de Coahuila y con ello la necesidad de personal se ha multiplicado, porque todas traen tiempos de inicio de producción.
Resaltó que el hecho es que un porcentaje del personal que logran reclutar no tiene la suficiente capacitación, habilidades ni conocimiento requerido para los trabajos que se hacen en línea de producción.
“Si bien es una realidad que las empresas los capacitan, esto no es suficiente, porque los recursos humanos no están llegando a los puntos óptimos de operación en las empresas”, mencionó.
El consejero de este organismo industrial expuso que la región es en este momento una de las más prósperas que hay en el país y la necesidad de personal es una muestra de la dinámica económica que se tiene.
(Con información de Javier Pastén / EL DIARIO)