Tribunal Suprema falla a favor que la patrulla fronteriza quite del río las trampas instaladas en Eagle Pass, texas y otras ciudades
Especial
La Prensa
La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor del gobierno federal para que pueda retirar el alambre de púas que Texas colocó en la frontera con México para frenar el paso a los migrantes.
Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Suprema dio la razón al gobierno del presidente Joe Biden, quien solicitó el retiro del alambre de púas instalado en 48 kilómetros a lo largo de la frontera con México a principios de enero de 2024.
Biden argumentó que la Patrulla Fronteriza está capacitada para cortar el muro de púas colocado por la Guardia Nacional a finales de 2022.
El gobierno de Texas, encabezado por el republicano Greg Abbott, afirmó en octubre que al cortar el alambre, Washington está “destruyendo la propiedad de Texas y ha trastornado los esfuerzos locales por hacer más segura la frontera”.
Las políticas anti migratorias del gobernador de Texas han suscitado varias quejas del presidente Biden y de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.