Arturo Yáñez mencionó que el conductor lo hizo con toda la intención, otro aficionado de Rayados asegura que era una mujer la que manejaba la camioneta que los atropelló
Especial
La Prensa
Siguen saliendo los testimonios de las personas que presenciaron el trágico accidente en las afueras del Estadio TSM el domingo por la noche, cuando una camioneta atropelló a varios aficionados del Monterrey, dejando un saldo de una persona muerta.
Arturo Yáñez narró lo ocurrido este fin de semana en la Comarca Lagunera, pues se encontraba en el lugar de los hechos, mencionó que una pick up de color gris obscuro comenzó a pasar en algunas ocasiones por el lugar en el que se encontraban comprando elotes, mientras ellos esperaban los autobuses para regresar a casa.
“Cuando pasa la tragedia quien empieza el disturbio es la afición de Santos, ellos en la camioneta que atropellan a los aficionados, esa camioneta pasó varias veces por donde estábamos reunidos, estábamos afuera del estadio, en la banqueta, esperando a los autobuses para recogernos, ya teníamos buen tiempo esperando los autobuses, estábamos con un señor que vendía elotes, la mayoría de los que estábamos ahí, comprando elotes”, dijo el aficionado de Rayados para MILENIO – La Afición.
Después de rondar por el mismo lugar, la camioneta se dio la vuelta en sentido contrario, y al intentar aventarles la camioneta perdió el control arrollando los que se encontraban comprando elotes, según el testimonio de Yáñez.
“En eso pasa la camioneta en varias ocasiones – dos o tres veces – en la última ocasión que pasa la camioneta se retorna en u, ahí mismo enfrente de nosotros se retorna la camioneta, al mismo tiempo como que nos quiere aventar la camioneta, pero se le va el pedal, aceleró de más la persona que iba manejando, embistiendo, arrollando, voluntariamente, con toda la ventaja del mundo a todas las personas que estaban ahí. No fue un accidente automovilístico, no fue ningún tipo de accidente, todo eso se dijo con el objetivo de hacer lo que hizo”.
Sobre el tema del taxi amarillo que estaba chocado, Arturo señaló que eran unas personas de Torreón que habían ido a comprar elotes, pero la camioneta se terminó impactando primero con el taxi y después contra ellos.
“El taxi amarillo que se ve ahí, eran unas personas de Torreón, locales, que también llegaron a comprar elotes, estaba estacionado ahí y la camioneta al momento de que pierde el control primero se estampa contra el taxi amarillo y posteriormente con la afición que estaba ahí”.
De acuerdo a su versión, Arturo Yáñez dijo concretamente que “no fue un accidente como lo han estado platicando”, agregando que en el vehículo viajaban mujeres y hombres, aunque sí distinguió que una mujer era la que iba al volante.
“En la camioneta yo alcancé a presenciar hombres y mujeres, alrededor de cinco o seis personas, venían la mitad adelante y la mitad atrás, por decirlo así, la persona que venía manejando era una mujer, de eso todos nos dimos cuenta. Al momento del impacto todo fue muy rápido, todos los que venían en la camioneta alcanzaron a ver a bajarse y a correr, menos una persona que venía en la parte de atrás. Es una mujer que no alcanzó a correr y fue a quien detuvimos y entregamos a la policía”.
La única mujer que pudieron resguardar se deslindó de todo lo ocurrido e incluso quiso ‘comprar’ a los aficionados de Rayados para que la dejaran partir. “Nadie le quitó el teléfono, comenzó a hablar con una persona, desconozco quién haya sido, fue la única persona que alcanzamos a detener”.