Por falta de energía eléctrica, están suspendidas las clases presenciales. Autoridades educativas se comprometen a restablecer de inmediato la luz
Oscar Ballesteros
La Prensa
Padres de familia de la primaria Monclova 400 nuevamente se manifestaron en la entrada principal del plantel como medida de presión tras estar cerca de 5 meses sin clases presenciales por falta de energía eléctrica en la escuela; autoridades educativas acudieron al sitio comprometiéndose a restablecer el sistema de luz en el transcurso de ayer.
Ante la explicación de la próxima reparación, los padres mantuvieron la decisión de mantener cerrado el plantel, situación que ha permanecido desde el 6 de septiembre de 2023, anunciando que de no cumplirse lo acordado por el director de Servicios Educativos Regionales, Félix Rodríguez esta medida seguiría vigente para seguir haciendo presión y reparen el plantel.
“Son los niños los que están perdiendo clases y va a llegar un punto en que los niños van a salir mal (…) si no reparan vamos a volver a hacer presión, mi niño está en quinto y son 5 meses con esto, le está afectando mucho, a todos los niños, como dice la compañera que tiene una niña en sexto, cómo va a ir a secundaria con calificaciones muy bajas” explicó Víctor Manuel Guevara, padre de familia.
Por su parte, Félix Rodríguez fue quien dio el comunicado acerca del restablecimiento del servicio eléctrico entre ayer y hoy, puesto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya tenía los componentes de cableado y transformador, por lo que restaba únicamente la conexión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con quien ya se había hablado.
“Necesitamos la luz de media tensión, ahorita hicimos gestión ante CFE para que nos apoyara con la luz de baja tensión, es probable que entre hoy y mañana hagan el depósito del pago a CFE que asciende a un promedio de 42 mil pesos” explicó el funcionario al conglomerado de padres de familia quienes se mostraron desesperados por todo el tiempo de espera.