El objetivo es eliminar riesgos y mantener seguros a estudiantes y maestros
Por: Roberto Hernández
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA. – Personal de mantenimiento del Instituto Tecnológico de Saltillo retiró las ramas y troncos gruesos de árboles que están en riesgo de caer, luego de los fuertes vientos que se registraron durante la noche del domingo y madrugada del lunes.
Los trabajadores explicaron que hace 15 días, cuando se registraron los ventarrones, varios árboles que tienen muchos años se fracturaron, además de que las ramas cayeron en los pasillos y jardines.
Dijeron que hace dos semanas hubo ramas que cayeron sobre la malla que delimita el campo de futbol americano, lo que provocó que se venciera.
Sin embargo, aunque en aquella ocasión se eliminaron todos los riesgos y se limpiaron las áreas, la noche de este domingo hubo más estragos, pues cayeron ramas grandes.
Indicaron que lo retirado será depositado en el relleno sanitario de la ciudad, además de que continuarán cortando las ramas que representen algún riesgo de caer próximamente.
Hasta ahora no se han reportado daños a los salones ni a la infraestructura que hay en pasillos y patios del Instituto. Con información del Diario de Coahuila.