Migrantes toleran frío hasta de menos 5 grados a cielo abierto en las laderas de la Carretera Federal 57, los guardias los bajan del tren, pero “siguen a pie”
Por: Jesús Medina
La Prensa
Al ser bajados del tren en las estaciones de ferrocarril en la Región Centro de Coahuila, los migrantes deciden tomar su trayecto caminando hasta llegar a Piedras Negras, usando las laderas de la Carretera Federal 57.
Ciudadanos mexicanos que transitan en sus vehículos por esta vía carretera compartieron fotos donde se ve a los migrantes a un costado de la carretera, en camino a la frontera.
Luego que el gobierno federal endureció la vigilancia en el transporte ferroviario para evitar el desplazamiento de migrantes, decenas de ellos, solitarios, o familias enteras, caminan por la carretera federal 57 a la altura del poblado de Sabinas, Coahuila, a 120 kilómetros de la frontera de Piedras Negras con Eagle Pass, Texas.
Ciudadanos mexicanos que transitan en sus vehículos por esta vía carretera compartieron por Internet fotos donde se ve a los migrantes a un costado de la carretera, en camino a la frontera.
Sabinas, Coahuila se encuentra a 120 kilómetros de Piedras Negras, conectada con Eagle Pass, Texas, es ahí donde los migrantes se han estado entregando a la Guardia Nacional y a la policía texana.
Caminan por la carretera porque la empresa ferrocarrilera, apoyada por la Guardia Nacional Mexicana les impide a los migrantes sigan en tren hasta la frontera.
En sus rostros, los migrantes muestran el cansancio, así como la incertidumbre y el temor de no completar su viaje al «sueño americano», de ganar “hartos dólares” para enviárselo a sus familias en sus tierras de origen.