Se busca que los migrantes puedan regularizar su estancia legal en México, por ello se les facilitó su traslado a estados como Chiapas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Durante las últimas tres semanas, más de 700 indocumentados han sido retornados a los estados del sur de México para que legalicen su estancia en el país; esto desde que se reforzaron las acciones por parte del Instituto Nacional de Migración en la Región Centro de Coahuila con el objetivo de frenar el flujo migratorio.
De manera extraoficial se dio a conocer que, en el Módulo de Atención Migratoria instalado sobre la Carretera Federal 57 al exterior de Guardia Nacional se ha atendido un considerable número de inmigrantes.
Cabe recordar que, debido al abundante flujo migratorio que se estuvo registrando los últimos meses del 2023, la autoridad federal implementó estrategias para frenar este fenómeno y en coordinación con las corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal se instaló el módulo.
Se informó que, son más de 700 indocumentados los que se han logrado asegurar y por no contar con la documentación para su estancia en el país, han sido enviados al sur de México, principalmente a Chiapas.
Las autoridades estatales y municipales se han sumado a estas acciones de rescate con la finalidad de poner a salvo la integridad de los migrantes, debido a que lamentablemente en su intento por cruzar a los Estados Unidos han sufrido percances fatales.