Ante la falta de sueldo, trabajadores de Altos Hornos se han incorporado a las filas de Seguridad Pública de Monclova
Por: Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México se han enrolado en la Policía Municipal Preventiva de Monclova donde ahora laboran, al prolongarse la reactivación de la siderúrgica; otros más solicitan información de requisitos y el procedimiento para ingresar, reveló Héctor García, jefe de la Oficina Municipal de Enlace Obrero.
Dijo que los trabajadores se convencen de esa opción de empleo atraídos por los 6 mil o 7 mil pesos quincenales que percibe un uniformado de la dependencia municipal, además que es un trabajo digno como cualquier otro, con prestaciones e incentivos.
“Son dos trabajadores de entre 27 y 30 años de edad de la Siderúrgica 1 de AHMSA, pero hay además otros tres en proceso, en trámites con intenciones de ingresar y otros más que acuden a solicitar información a esta oficina, pero aquí solamente los canalizamos a donde deben acudir”, añadió el funcionario municipal.
Externó que muchos trabajadores laboran en el subempleo, otros en diversos comercios y factorías, pero recalcó que se empezaron a asomar a la opción de una plaza laboral en la Policía Preventiva Municipal de Monclova, ingresando por lo pronto dos sindicalizados y otros tres lograron ingresar documentación en espera de continuar con los trámites.
“En la corporación se les capacita para realizar el trabajo, tienen que aprobar exámenes físicos, psicológicos y de confianza, una vez logrado esto se les aprueba su lugar en la corporación local, y empiezan a recibir su salario quincenal que ciertamente es atractivo, es un empleo digno, es ahí en la corporación donde les proporcionan información y la posibilidad existente”, aclaró García.
Es bastante delicado, añadió García, “estar en una situación económica difícil donde diariamente hay necesidades, los sindicalizados de Altos Hornos de México han acumulado más de 40 semanas sin percibir salarios, ni prestaciones al igual que los empleados de confianza, por eso han conseguido empleo en diferentes negocios”.