2023 fue un mal año laboral para Monclova, que también perdió
173 fuentes laborales, asegura datos oficiales del IMSS
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
‘Poco más de 600 trabajadores dejaron de cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social de diciembre del 2022 a diciembre del 2023 en Monclova’, señaló Eugenio Williamson Yribarren, integrante del Consejo Consultivo del IMSS.
Asimismo, anunció que de diciembre del 2022 a diciembre del 2023 se perdieron 173 patrones en Monclova a raíz de la crisis económica que enfrenta la región centro del Estado por la situación de la empresa Altos Hornos de México.
“La estadística no contempla a los trabajadores de la empresa Altos Hornos de México, ya que, sigue vigente su afiliación al seguro social y se les sigue contando como trabajadores”.
El también presidente de la CMIC Monclova mencionó que le parece relevante los 600 empleos que se perdieron en un año, sin contar los miles de empleos que genera la empresa Altos Hornos de México, que siguen cotizando como trabajadores activos.
Asimismo, señaló que gran parte de la plantilla laboral trabaja fuera, con constructoras de Monclova, toda vez que la empresa AHMSA deja un estrago muy grande como lo demuestran los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Y añadió: “Los datos del IMSS no mienten. Si hay evolución en Monclova, ya no dependemos al 100 por ciento de AHMSA, pero, no hay que ser conformistas ni mediocres, hay que aspirar a que vengan nuevas empresas”.