“Hasta no ver, no creer”: señalan trabajadores, angustiados ante la prolongada falta del pago de sus salarios
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“Hasta no ver, no creer”, expresaron obreros de Altos Hornos de México quienes están ya incrédulos a cualquier información que se difunde de la reactivación de la empresa acerera.
Luego de haberse dado a conocer en exclusiva por LA PRENSA DE COAHUILA, que el Conciliador del Concurso Mercantil había autorizado un crédito de 350 millones de dólares para la reactivación de la empresa, los trabajadores de la acerera esperan que esto tenga ya un favorable resultado.
Angustiados por la situación financiera que han enfrentado por la falta de pago de nóminas y el despido masivo de empleados de confianza, los trabajadores esperan que este crédito autorizado sea aceptado y que pronto pueda volver a reactivarse su fuente de empleo.
Cabe hacer mención que, el único acuerdo que ha interpuesto el Conciliador para liberar los primeros 50 millones de dólares, es que la empresa acepte el cambio de integrantes del Consejo de Administración.
Ante esto, los obreros y empleados de confianza están cocientes que la autoridad encargada del proceso legal que enfrenta AHMSA esta poniendo todo de su parte para que la siderúrgica vuelva a renacer, pero dudan que el empresario acepte las condiciones que se le interponen.
Martín Hernández, empleado de confianza de la Planta 2 manifestó que están incrédulos a todo lo que se informa, sin embargo, con esta noticia que se ha dado esperan que finalmente puedan resolver la situación y que se aseguré principalmente el capital humano para que la empresa vuelva arrancar.