Pese a haber perdido parcialmente su pierna derecha al caer de “La Bestia”, el centroamericano es reportado por los médicos fuera de peligro
Oscar Ballesteros
La Prensa
Sin riesgos a su vida se encuentra hospitalizado en el hospital Amparo Pape de Benavides Edison Herrera Amador, migrante hondureño quien perdió su parcialmente su pierna derecha al caer del ferrocarril en Ciudad Frontera; aún dentro de las 72 horas de observación el paciente de 32 años se encuentra neurológicamente integro en el área de recuperación.
Fue desde el domingo a las 2 de la tarde que el paciente migrante fue trasladado al hospital a bordo de una ambulancia sin ninguna compañía, pero consiente en todo momento, puesto que no perdió una cantidad de sangre considerable para caer en un choque hipovolémico, explicó Ángel Cruz García, director del nosocomio.
“Llegó al hospital consiente, tratado por los paramédicos, se metió al quirófano para un aseo quirúrgico para evitar infecciones ya que las condiciones en que se da son excesivamente contaminantes, se amputó parte de su pie sin mayor complicación (…) el transoperatorio pasó sin incidentes, ahorita está en el área de hospitalización en la cama 29 de la sala 8 del hospital y está en franca recuperación” indicó.
De este paciente únicamente se da información a la Fiscalía General del Estado, por la condición de accidentado, quienes junto al departamento de Servicio Social del propio hospital estarán en busca de contactar a familiares del migrante puesto que momentáneamente se desconoce si ha tenido contacto con alguno de ellos y permanece solo en su estancia hospitalaria.
Como oportunamente lo informó LA PRENSA DE MONCLOVA, el domingo pasado el migrante hondureño sufrió la pérdida de su pie derecho luego de ser arrollado por el tren a la altura de una estación de radio. El centroamericano apenas había abordado a la también llamada «La Bestia», frente a las instalaciones de Comandancia del municipio rielero. El ferrocarril avanzó aproximadamente 100 metros cuando ocurrió la tragedia, al momento de avanzar, Edison se resbaló lo que provocó que su pie quedara a merced de las ruedas de acero de la máquina