Tras más de cuatro meses de permanecer con clases virtuales ante la falta de energía eléctrica en el plantel educativo
Oscar Ballesteros
La Prensa
Tras más de 4 meses de permanecer cerrada por la falta de energía eléctrica, la primaria Monclova 400 finalmente fue reabierta al ser reconectada al sistema eléctrico.
Aunque momentáneamente el plantel educativo cuenta con energía de baja tensión, sin embargo, tras realizar un pago a la Comisión Federal de Electricidad se espera que realicen trabajos para contar con el servicio de media tensión.
Para esto, la Comisión Federal de Electricidad instalará un poste al exterior del plantel educativo en los próximos días para sostener la capacidad de energía que requiere; mientras esto se da la primaria seguirá con luz de baja tensión, pero ya operando de manera ordinaria con clases presenciales, situación que estaba suspendida desde el 6 de septiembre de 2023.
“La Secretaría de Educación Pública ya pagó lo que es el servicio a Comisión Federal de Electricidad ayer mismo hablamos con el superintendente que inmediatamente envió a una cuadrilla para realizar el procedimiento necesario, se va a requerir de un poste para instalar luz de media tensión, ahorita tenemos de baja tensión” explicó Félix Rodríguez a padres de familia testigos de la reapertura.