“Aquí vamos a ser aliados de las mujeres, la que quiera continuar sus estudios saliendo de aquí, tiene su beca para la universidad”, se comprometió el gobernador
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – Acompañado de su esposa Paola Rodríguez López y la alcaldesa Norma Treviño, el gobernador Manolo Jiménez entregó más de 700 certificados a la segunda generación del programa de Preparatoria Gratuita para Mujeres, enmarcado en el programa Mejora.
La Presidenta Honoraria de Inspira Coahuila, Paola Rodríguez López, dio a conocer que a la fecha ya se han entregado más de 10 mil certificados de Preparatoria a mujeres coahuilenses que han decidido continuar con su preparación académica.
«La educación es una herramienta muy poderosa que nos abre muchas puertas; cuando Manolo fue alcalde, en conjunto con el gobierno estatal inició este programa en los Centros Comunitarios de Saltillo, y gracias al éxito que ha tenido este programa ya tenemos a más de 10 mil mujeres graduadas», resaltó.
Asimismo, señaló que hoy se trabaja de manera coordinada con diversas instancias de la iniciativa privada y la sociedad civil, en temas enfocados en la salud mental y el desarrollo de jóvenes, entre otros temas.
«Uno de los temas será trabajar de la mano con todas ustedes, las mujeres de Coahuila.
Manolo es el gobernador de las mujeres y yo soy la presidenta de ese club. En Inspira estaremos impulsando programas por y para ustedes. En Coahuila puras mujeres echadas pa’ delante», destacó.
En esta graduación, el gobernador Manolo Jiménez recordó que la alcaldesa Norma Treviño ha sido una gran impulsora de este programa y agradeció a su esposa Paola Rodríguez López por todo su apoyo a favor de las mujeres coahuilenses.
«Quiero decirles que son un gran orgullo para Coahuila, para sus familias, felicidades por este gran logro”, aseveró.
Manolo Jiménez afirmó que una mujer empoderada y feliz, irradia en su entorno.
“Aquí vamos a ser aliados de las mujeres, la que quiera continuar sus estudios saliendo de aquí, tiene su beca para la universidad”, enfatizó.
La alcaldesa Norma Treviño felicitó a las madres y jefas de familia que culminaron sus estudios, y dio a conocer que actualmente 398 mujeres cursan estudios superiores en el Instituto Tecnológico y la Universidad Pedagógica.
A nombre de las graduadas, Lidia Carolina Rodríguez Cano, madre de 3 hijos, manifestó que su camino para llegar a esta meta no fue nada fácil.
Afirmó que esta oportunidad les permitirá encontrar mejores oportunidades laborales.
Estuvieron presentes también, Mayra Lucila Valdés González, secretaria de la Mujer; Emmanuel Garza Fishburn, secretario de Educación de Coahuila; Gabriel Elizondo Pérez, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Guillermo Ruiz Guerra, diputado local; Franco González Treviño, presidente honorario del DIF municipal y familiares de las graduadas.