El alcalde, Juan Antonio Garza García, realizó un recorrido para la entrega de apoyo alimentario y atención médica
Luis Ángel Estrada
LA PRENSA
CASTAÑOS, COAHUILA.- La mañana de este miércoles, el presidente municipal acompañado de la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en Castaños, Sonia Lara López y del titular del DIF Coahuila, Diego Siller Beltrán.
Durante su recorrido, las autoridades visitaron a adultos mayores de distintas colonias como Independencia, zona centro, entre otras, brindando distintos tipos de atención a los abuelitos. Se hizo entrega de apoyo alimentario como parte del programa AMA (adulto mayor en abandono), además de monitorear su estado de salud con el chequeo de presión arterial, exámenes de vista, donde además se regalaron lentes, buscando mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
El presidente municipal afirmó que existe un gran compromiso con los distintos sectores de la población, especialmente con aquellos más vulnerables. Dijo que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene distintos programas donde apoyan a los abuelitos, además realizan actividades para que tengan espacios de esparcimiento y sana convivencia.
Aseguró que de manera constante atienden a los adultos mayores, incluyendo aquellos que se encuentran en el asilo “Nueva Esperanza”, brindando atención médica, apoyo alimentario, entre otras cosas. “A muchos de ellos los conocemos desde hace tiempo, por lo que tenemos un compromiso especial con nuestra población para seguir impulsando acciones que les ayuden a mejorar su calidad de vida” afirmó el edil.
Asimismo, Garza García comentó que durante lo que resta de su administración continuarán con este tipo de proyectos que son de gran beneficio para la población vulnerable.