Este será uno de los eventos más atractivos y esperados por la gente de la región
Ernesto Luna
LA PRENSA
PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA.- Con la presencia del Alcalde de Parras, Fernando Orozco, miembros de la OCV Parras y directores de la administración pública municipal, se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer la logística de la ya tradicional XIX Bendición de Cascos.
Olga Lara, presidenta de la OCV Parras, mencionó que el Pueblo Mágico inicia la cartelera turística y cultural con este evento “biker”; el cual consideran que dejará una fuerte derrama económica. Señalando que, hasta el momento ya se cuenta con una capacidad hotelera del 95% para este próximo fin de semana, en el cual los y las motociclistas empezarán a llegar a la ciudad, a partir del día viernes.
Por su parte, Miguel Echavarría, director de la OCV Parras señaló que este evento, que inició siendo un regional, pasó a ser de carácter nacional y se perfila para tener proyección internacional. Por lo que, este año se iniciará el día viernes 26 de enero con la inauguración en el Monumento a los Fundadores a las 12 del mediodía, posteriormente se registrarán todos los motociclistas y los clubs que los representan en la Plaza del Ausente. Más tarde, se realizará una verbena popular con el evento de “El Biker Caído”, conmemorando a los motociclistas que se han quedado en el camino- Y finalmente, se cerrara la jornada con una tocada de Rock.
Para el día sábado se seguirá con el registro de los motociclistas, en punto de las 5:00pm y se iniciará la caravana Biker, donde desfilarán más de 700 motos. Este será uno de los eventos más atractivos y esperados por la gente de Parras; ya que al final del recorrido se podrá disfrutar de un concierto, que este año contará la presencia de Las Víctimas del Dr. Cerebro, Cabrito Vudú, Kikin y los Astros. Cabe señalar que este es un evento familiar, en el que toda la ciudadanía está invitada.
Finalmente, el día domingo se realizará una misa, en punto del mediodía en las instalaciones de la unidad deportiva del municipio, donde se otorgará la bendición a los cascos de aquellos motociclistas que rodarán por todo el país.