Se invita a las personas mayores de 15 años a cursar primaria y secundaria a informarse acerca de las opciones de clases
Oscar Ballesteros
La Prensa
A través de brigadas en ejidos y colonias de la Región Centro el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) trabaja en la disminución del analfabetismo y rezago académico, informó el coordinador regional Luis Eliud Nájera; la población a partir de los 15 años sin los niveles de primaria o secundaria concluidos o adultos mayores sin saber leer y escribir son a quienes se les acerca este servicio.
“Teniendo rezago nosotros tenemos la obligación de atenderlos ahorita vivimos en una era de tecnología donde nos ha rebasado a muchas personas mayores, ellos son personas que nosotros buscamos y tratamos de atender mediante brigadas que tenemos por las colonias que vamos levantando encuestas y censos donde detectamos el rezago educativo” compartió el coordinador.
Los estándares principales para sacar de esta condición a los adultos mayores es darles el aprendizaje de la lectoescritura del español, el reconocimiento numérico junto a las operaciones básicas como es la suma y resta. Para la población más joven se pone a disposición el concluir los niveles educativos antes mencionados a través de centros comunitarios establecidos en sitios públicos.
“Aparte de la oficina, también nos hemos localizado en plazas o sitios públicos con acceso para un mayor número de población como lo es el CEDIF Sur o la Casa Meced donde se cuenta con equipo de cómputo con acceso a los libros de trabajo, además de ser necesario la propia dependencia da de manera gratuita el material de estudio” explicó Eliud Nájera.
Para los interesados la oficina central de la localidad se encuentra ubicada en la calle Guerrero 111 de la Zona Centro, donde se pueden acercar para mayor información o ver la disposición de estos planes de estudios que ofertan en distintos módulos.