El Alcalde Mario Dávila atestigua la colocación de la primera piedra del proyecto 2024, de la empresa dedicada a la fabricación de arneses
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La planta Motherson en Monclova colocó la primera piedra de lo que será el arranque del proyecto de expansión 2024. La empresa que cuenta con 2 mil 400 empleados, especializada en arneses de alta calidad, fortalecerá con estas acciones la generación de empleo en la región.
El presidente municipal, Mario Alberto Dávila Delgado, invitado especial a este evento, elogió este esfuerzo que contribuirá a la generación de empleo y por ende al crecimiento económico local, lo que significa una apuesta por el desarrollo sostenible y la prosperidad que augura beneficios significativos para la comunidad.
Antes del evento, el alcalde Mario Dávila acompañado por el director de Fomento Económico, Jorge Garza, fueron invitados por la gerente de planta, Claudia Díaz y el gerente de ingeniería, Vicente Rojas, entre otros ejecutivos, a dar un recorrido por las distintas áreas de producción, con el fin de conocer la forma en que se elaboran los productos que son enviados a clientes, de la industria del transporte, agricultura, recreacional y de refrigeración.
Cabe destacar que Motherson, es una empresa global con más de 270 plantas en 41 países, y es en su planta Monclova, donde se fabrican arneses de alta calidad, y tiene el compromiso con la mejora continua de sus productos y servicios, consolidando a Monclova como una ciudad con mano de obra calificada y de alta responsabilidad social.
La expansión de la empresa se llevará a cabo en una superficie de 160 metros cuadrados, dentro del perímetro de la empresa, y tiene el propósito de mejorar los servicios para los asociados. Este crecimiento no solo representa un avance en las instalaciones, sino también en la generación de empleo en Monclova. Un paso firme hacia el progreso económico local y el bienestar de la comunidad, comentó la gerente de planta Claudia Díaz.