El crecimiento del afluente del Río Bravo no les impide cruzar esta última barrera para ingresar a los Estados Unidos
Por: Especial
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – Durante la mañana de este miércoles un grupo de al menos 6 migrantes cruzaron la frontera por el Río Bravo desde Piedras Negras, y a pesar de que el frío ya no es intenso como en días anteriores, el riesgo de ahogamiento es inminente debido al aumento en el caudal por acciones de trasvase de agua desde la presa de La Amistad de Ciudad Acuña hasta la Falcón, ubicada en los límites de Tamaulipas.
Cabe recordar que a partir de este lunes el afluente subió considerablemente, pasando de los 8 hasta los 120 metros cúbicos por segundo, por lo que no solo el nivel de profundidad cambió, sino que la fuerza de la corriente es aún mayor, siendo evidente a la altura del puente del ferrocarril, ya que el islote que se encuentra debajo redujo su tamaño.
Sin embargo, este intento de llegar a suelo norteamericano fracaso al toparse con los obstáculos instalados por la policía del estado de Texas, llegando solo hasta la alambrada de púas sin poder cruzarla, por lo que se quedaron varados a las orillas del Río.
Insistieron por varias horas asentados en ese punto, a la altura del puente del ferrocarril, conocido como El Puente Negro, para posteriormente darse por vencidos y regresar a suelo mexicano para buscar refugio. Con información de la Rancherita del Aire.