Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El Instituto Nacional de Migración no ha recibido notificaciones o denuncias por la violación de derechos humanos de los indocumentados que han sido rescatados o asegurados por las autoridades de esta dependencia.
Pese al considerable número de quejas publicas que han manifestado los migrantes al sentirse victimas de abuso de autoridad y por frenar su libre tránsito en México, hasta el día de hoy al parecer no se ha formalizado ninguna denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos.
El INM en Coahuila descarta haber recibido alguna notificación de quejas o denuncias en contra del personal operativo y manifestó se les ha exhortado a evitar actuar de manera irregular y respetar en todo momento los derechos de los migrantes.
Cabe hacer mención que, en las ultimas acciones de rescate que se han realizado en la Región Centro por parte del INM los migrantes han manifestado haber sido victimas de una serie de abusos.
La autoridad federal encargada de la atención a los indocumentados, desconoce si la Comisión de Derechos Humanas este participando en las estrategias migratorias que se han implantado en el Estado.